La Muerte y las Constelaciones Familiares

por Linda Chacón
Compartir:

En Constelaciones Familiares decimos ni la muerte te excluye del sistema, cuando alguien fallece nadie puede tomar su lugar, aunque eso sea muy lejano de muchas realidades, si existe una muerte trágica la familia necesita tiempo para asimilar la situación, pero tampoco excluye cuando la familia viene preparando la despedida para un miembro con enfermedad terminal, hay vivos atraídos por los muertos. Sienten nostalgia de ellos y desean reunirse con ellos. Por ejemplo, una madre a veces está mal emocionalmente por el fallecimiento de su hijo muerto o un niño por su madre. Ambos aspiran a la muerte como medio para reunirse con los seres amados que echan de menos. Para ellos, estos muertos están aún presentes y su propia muerte es una continuación de la vida de ellos en este mundo.

Otros experimentan una irresistible atracción hacia la muerte, como si un muerto o una muerta los estuviera arrastrando potentemente hacia ellos. Pareciera como si estos muertos hallaran tranquilidad únicamente teniendo a un vivo cerca o con ellos. Pero tal vez no es el vivo como persona que desean ver a su lado sino sus pensamientos de cariño, su atención y su agradecimiento

Cuando en la constelación familiar los representantes de los muertos miran a un descendiente, a veces, a través de ellos éste se siente empujado hacia la muerte.

“Los muertos están tanto presentes como separados de nosotros. Nos dejan libres cuando los recordamos con amor, mirando a pesar de todo, también hacia delante. Al mirar hacia delante, también nosotros los dejamos libres. “ – Bert Hellinger

Dejar de seguir a los muertos, acepta lo que vivieron en vida, míralos bien y sobre todo acepta su destino, hónralos haciéndolo diferente a ellos.

Lo primero que tenemos que reconocer y agradecer a todos tus ancestros es que gracias a ellos estamos vivos y estamos en este mundo disfrutando y existimos. Imagina a tu mamá y a tu papá detrás de ti y así a tu abuelo y abuela detrás de ellos, sigue hasta que logres ver cuántas personas debieron existir para que tú pudieras llegar. Los hayas conocido o no ellos siempre están ahí dispuestos a protegernos e impulsarnos hacia delante.

♥️ DUELO! Despídete y cierra que ya se fueron ♥️

Ten cuidado de no reprimir ese duelo y quede bloqueado en nuestro inconsciente, generando una serie de síntomas que nos llevan a la enfermedad y el fracaso o a convertirnos en algo así como “muertos en vida”

Repite estas afirmaciones:

♥️La muerte es una puerta abriéndose a una nueva vida.

♥️Estoy en paz con el proceso del duelo.

♥️Estoy en paz con la muerte de mi ser querido.

♥️Me doy el tiempo que necesito para trabajar con mi dolor.

♥️La muerte es una etapa natural de la vida.

♥️Todo el mundo muere en el momento y el lugar perfectos.

♥️Sé que, dondequiera que me encuentre, estoy a salvo, y que la Vida me ama y me apoya por completo.

♥️Nuestro espíritu y nuestra alma siempre están a salvo, siempre están seguros y vivos.

♥️Dejo que la luz de mi amor brille para que nos reconforte a mí y a otros.

Actividades para el cierre de duelos

♥️Actividades creativas: Donde hagas contacto con tus emociones y las pueda expresar lo que no puedes con palabras.

♥️Actividades conmemorativas: Como celebraciones para recordar un acontecimiento ya sean dolorosos o no

♥️Escribir cartas a las personas fallecidas y luego quemarlas para que sientas que llegó el mensaje

𝐒𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐨𝐧𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐭𝐮𝐬 𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐬 𝐭𝐮 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 ☝ ⭐

Gracias a nuestros ancestros y sus historias familiares vivimos, sólo nosotros podemos elegir cómo, al descubrir información de esta gran red, seremos capaces de entender cuál es nuestro rol en nuestra familia actual. De esta forma nos convertimos en seres más completos y más capaces de cumplir con lo que venimos de algún modo a hacer.

Algo importante cuando honramos y le damos lugar a nuestros ancestros también liberamos a las generaciones siguientes de tener que seguir cargando con sus historias de repetir frustraciones que se vienen tomando por ese amor ciego que el inconsciente toma para sentirse parte del clan familiar, esto se viene repitiendo por generaciones, al reencontrarnos con nuestra historia descubrimos que, sin raíces no hay alas y que todos formamos parte de una gran alma familiar que nos precede y que nos abarca.

Si deseas saber más información de este tema puedes escribirme aquí, para que coordinemos y ponerme en servicio para poder ayudarte. Estoy segura que una Constelación Familiar cambiará tu vida.

También Te Puede Interesar

Deja un comentario