La Abuela Materna en las Constelaciones Familiares

por Linda Chacón
Compartir:

¿Qué sabes de tu Abuela Materna?

Todos sabemos la importancia del papel que tienen los abuelos en la vida de los niños. Las abuelas, tanto la paterna como la materna son dos figuras importantes en el desarrollo emocional en la niñez. Pero además de esto, parece que la abuela materna es también muy importante en la carga genética de la niñez.

Se hereda mucha carga genética de la abuela materna y por eso pueden tener rasgos de carácter o físicos que se parezcan a ella. La forma de ser, los gustos y el temperamento también pueden estar dentro de esa carga genética, ahora imaginemos cuanto de información inconsciente se pasa también.

Según Jodorowsky, cuando una mujer está embarazada (la abuela), el feto ya tiene los ovocitos formados y de estos ovocitos salen dos millones de óvulos durante la vida de la bebé (de la hija). De uno de estos óvulos, es del que nacerá otro bebé y llevará la información genética de la abuela materna (el nieto, nieta). Aunque en ocasiones no se puede ver directamente esta carga genética desde un punto de vista físico, la herencia de los genes está clara, ¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación? Pues es justamente esto.

¿Sabes porque pasa esto con la Abuela y no el Abuelo?

Ocurre porque los óvulos son los que aportan mucha carga genética e información mitocondrial, algo que no hacen los espermatozoides. Por eso, hay cierta información que solo se hereda de la mujer, aumentando la carga genética tanto de las abuelas como de las madres.

Además, la abuela materna tiene un lazo muy estrecho con los nietos, ya que sus vidas están influenciadas por la suya, pero no solo genéticamente, también por el amor tan puro y sincero que tiene hacia ellos y estuvieron unidos ya una vez en el vientre de la abuela y la hija.

Recuerda que inconscientemente eliges muchas situaciones de tus ancestros, en esta ocasión que te parece si tomas lo bueno de tu abuela, aprovechando esta conexión que tuviste con ella desde antes que imaginaras tu concepción ya ella te cargó en el vientre, ya creaste este vinculo y no solo eso, puedes conectar con la abundancia que viene ambas mujeres tu madre y tu abuela, ¿Te gustaría hacerlo? en una Constelación Familiar puedes llegar a esa cúspide de emociones, donde no te limites de decir lo sientes, dile lo importantes que son estas mujeres en tu vida y lo maravilloso que han hecho de dar vida a tu madre para que tu llegaras.

¿Te gustó esta información? Te invito a que me sigas en las redes sociales para que conozcas más de estos temas de tanto provecho, dale Click Aquí para que nos podamos comunicar.

También Te Puede Interesar