Quién creó las Afirmaciones Positivas?
Louise Hay fue una escritora y oradora estadounidense. Es considerada como la madre del crecimiento personal y la antecesora de los libros de autoayuda, ella es la creadora de Las Afirmaciones Positivas para cambiar tu vida.
Su filosofía de vida estuvo marcada por una infancia traumática y en su adolescencia vivió abuso, con muchas heridas emocionales, por lo que hicieron que tuviera raíces de una baja autoestima, toso esto la impulsó a través de la meditación, las afirmaciones positivas y diversas prácticas espirituales a crear lo que en su vida fue el mayor éxito para ella y todas las personas que a través de las afirmaciones llegaron a sanar su vida de ahí el libro en 1984 uno de sus Best Seller en Estados Unidos y alrededor del mundo.
𝐒𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬… 𝐄𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧.
¿Que Son Las Afirmaciones?
Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que reeducar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vidas.
¿Cuándo es el mejor momento para repetir las afirmaciones positivas?
- Uno es por la mañana, al levantarnos.
- El otro momento importante es al final del día, justo antes de dormir.
Te ha pasado que lo que piensas de forma negativa y sin quererlo lo atraes. Soy consciente de cómo está el mundo y lo difícil que resulta cambiar tu manera de pensar, esto porque yo misma fui capaz de ponerme limitaciones en mis patrones de creencias, por lo que en un inicio fue más que difícil, intentar cambiar toda esa forma de expresarme, al pasar los meses puede lograrlo y ahora lo hago forma positiva e incluso ya es inconsciente, en todo momento estoy creando y practicando mi positivismo, así que te invito a hacerlo, sé que es posible.
Como Hacer las Afirmaciones Utilizando las “4P’s”
Personal
¡Importantísimo! No puedo hacer afirmaciones para tus hermanos o para tus amigas, ten presente siempre que las afirmaciones positivas son tuyas, se basan en tu información, evita compararte o tratar de visualizarte en la vida o historias de otras personas, tus condiciones y circunstancias están directamente relacionadas con dichos pensamientos que empezarás a crear exclusivamente para ti, no te limites piensa en grande, pero siempre, siendo realista para evitar frustraciones.
Positiva
Hacer afirmaciones conlleva pensar más en lo que deseamos, en vez de negar lo que no deseamos.
Quiero mostrarte un ejemplo, si hay algo en nuestra vida que no queremos, no debemos decir o pensar “Yo no quiero estar sol@ en la vida” eso sería una negación, la propuesta sería decir o pensar “Yo quiero tener un(a) compañer@ de vida” sustituimos lo que no queremos por lo que sí queremos, de esta forma convertimos todo en positivo.
Presente
Indispensable mantenerlas siempre en verbo PRESENTE, evita a toda costa los ““Yo seré”, “Yo tendré”, “Yo crearé”, “ esto porque no se sabe cuándo llegará ese día. ¡El tiempo es hoy, aquí y ahora!
De esta forma te invito hacerlo “En Presente” tendrán mayor efectividad. “Yo soy”, “Yo tengo”, “Yo creo”
Cuando la digas hazlo con el sentimiento de haber conseguido ya eso que afirmas ¡Créelo como si ya fuese una realidad! Tienes que sentirlo como un hecho, ya está sucediendo.
Poderosa
Frases donde uses palabras de poder con un verdadero sentimiento, repite tus afirmaciones cada día con entusiasmo, alegría, convicción, decisión y fe, frente al espejo es la única manera de utilizar el poder de tu subconsciente que está en el interior de tu mente. La repetición diaria crea la convicción, usa palabras como: Extraordinario, Merecedor, Perfecto, Gratificante, Aprendo, Fácilmente entre muchas otras, estoy segura que tienes muchas más en mente.
¿Por qué las Afirmaciones me van a Funcionar?
Cuando verbalizamos algo y lo repetimos varias veces, tarde o temprano influirá en nuestros pensamientos.
Si te cuando te levantas dices: “HOY SERÁ UN GRAN DÍA”, casi como en piloto automático te verás teniendo un día maravilloso, generando la ley de la atracción, pero lo más importante crearás una visión positiva, lejos de ver lo malo o negativo cambiarás de ver la mancha negra en el mantel, estoy segura que esto será el inicio de la vida que siempre deseaste tener.
Afirmaciones positivas para Cambiar tu Vida
- Sé que puedo atraer milagros en mi Vida.
- La vida satisface todas mis necesidades en abundancia. Confío en la Vida
- Me libero en este momento de todos los traumas de mi infancia y vivo en el amo
- Estoy orgulloso(a) de cada paso que doy
- Hoy decido ser feliz
- Me acepto incondicionalmente
- Me amo tal y como soy
- El Universo conspira a mi favor
- Mi espíritu es libre y ligero
- Estoy creando la vida justo como la imaginé
- Estoy viviendo mi vida soñada
- Merezco lo mejor y acepto lo mejor ahora
- Estoy está lleno (a) de pensamientos saludables, positivos y amorosos
- Hoy, ninguna persona, lugar o cosa puede irritarme o enojarme. Elijo estar en paz
- Tengo el poder de crear la historia de mi vida
- Estoy ganando 100,000 dólares al año
- La abundancia fluye libremente a través de mí
- Mi corazón es el centro de mi poder. Sigo a mi corazón
- Soy un imán para… el amor (prosperidad, relaciones sinceras, abundancia)
- Estoy tomando mejores decisiones cada día
- El éxito es inevitable en mi vida
- Soy merecedora de todas las bendiciones que llegan a mi vida
- Soy más fuerte cada día
- Tengo confianza en mis habilidades
- Puedo conseguir todo lo que deseo
- Encuentro la felicidad en mi propia compañía
- Estoy agradecido(a) por todo lo que tengo
- Estoy en el camino correcto para cumplir todas mis metas
De esta lista algunas de las afirmaciones se convertirán en tus favoritas, recuerda decirlas al iniciar el día si le sumas hacerlo por 21 días estoy segura que se creará el hábito, si necesitas ayuda en crear las tuyas en una sesión de coaching dale click aquí a mi contacto.